- Cliente: –
- Presupuesto: –
Las nuevas tecnologías han permitido combinar el aspecto acogedor de un suelo de madera con le resistencia y fácil limpieza del suelo cerámico. Por estas poderosas razones los suelos cerámicos de imitación madera están de moda.
Dependiendo del fabricante, se pueden encontrar baldosas cerámicas imitando madera con un aspecto realmente espectacular. No conviene escatimar en gastos, ya que por ejemplo las más baratas pueden estar combadas o con defectos en las dimensiones o el diseño que dificultan lograr un buen resultado.
Además es conveniente escoger un buen instalador, un albañil con experiencia que nivele bien el suelo antes de comenzar, que trabaje con buenos materiales para encolado y colocación, que además le pueda proponer diferentes formas de colocación.
El suelo cerámico imitación madera se está colocando en interiores tanto en dormitorios como salones, cuartos de baños y otras estancias. En exteriores se utiliza también en terrazas y cualquier área a la que queramos dar un aspecto rústico.
Para una correcta colocación de la baldosa cerámica que permita sacar el máximo partido a la belleza estética del pavimento imitación madera, en primer lugar debemos tener en cuenta la forma y tamaño de la baldosa. Se pueden encontrar en diferentes medidas y con formas cuadradas, rectangulares o hexagonales.
La mayoría de propietarios suele optar por el formato rectangular ya que es el más parecido a la madera. La única pega de las piezas largas, es que pueden estar ligeramente curvadas, algo que se corrige escogiendo un sistema de colocación adecuado.
A la hora de colocar las baldosas podemos escoger alguna de las siguientes formas: