Los arcos de paso son una opción bastante solicitada, a muchos clientes les gusta y lo solicitan para unir estancias de su vivienda como el salón con el pasillo, o la cocina con el salón, etc.
En estas fotografías vemos uno de los trabajos realizados por Obras y Reformas Jumial. Los arcos son elementos esencialmente decorativos, se pueden realizar con placas de Pladur o de obra, en cuyo caso terminamos con yeso o ladrillo visto.
En esta ocasión el cliente solicitó un arco con ladrillos visto, más propio del estilo rústico. Pero por lo general, tras sanear el dintel y dar la forma arcada, aplicamos mortero conformando el arco. Finalmente enyesamos y enlucimos tanto el arco como los pilares laterales, dejándolo fino y listo para pintar.
Solemos recomendar que se remate las esquinas inferiores con un zócalo para proteger la pared, al ser una zona de paso es fácil que golpee el aspirador, los juguetes de los niños o cualquier otra cosa. En este caso no fue necesario ya acabamos con ladrillo visto.